Actualidad Odissea Park
EL BLOG DE ODISSEA PARK

7 razones por las que venir a Santa Susanna

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando planeas las vacaciones? Muchos de vosotros en el entorno, en las actividades o si el espacio está adaptado para el turismo familiar. Pero imagínate que encontraras una destinación que lo tuviera todo. Un espacio rodeado de mar y montaña, enfocado al turismo familiar y con una gran oferta de actividades enfocadas tanto para practicar deporte, conocer la zona o para la diversión de los más pequeños. Bienvenidos a Santa Susanna.
Hoy en nuestro blog te contamos 7 razones por las que venir a Santa Susanna de vacaciones!
No te pierdas este post, y sigue leyendo.

 
vacaciones Santa Susanna
 

¿Dónde está Santa Susanna?

Situada al norte de la Costa de Barcelona y a tan sólo 45 km de Barcelona ciudad y cerca de la Costa Brava, se configura como un destino de turismo familiar ideal, así como deportivo. Perteneciente a la provincia de Barcelona y a la comarca del Maresme se encuentra entre los pueblos de Pineda de Mar y Malgrat de Mar.

Este destino turístico cuenta con varias certificaciones como la Marca de Turismo Familiar y la Marca de Turismo Deportivo otorgadas por la Agencia Catalana de Turismo. Y es que, Santa Susana está rodeado de mar y montaña por lo que permite realizar numerosas actividades al aire libre y disfrutar de su maravilloso entorno.

Sin duda alguna y principalmente por su localización, Santa Susanna se convierte en un punto estratégico cerca de Barcelona y Gerona, permitiendo realizar todo tipo de excursiones a alguna de las dos provincias con total comodidad y rapidez.

7 razones para venir a Santa Susanna

En muchas ocasiones nos vamos de vacaciones a una zona y por desconocimiento no sabemos todas las actividades o planes que podemos llegar a hacer. Hoy te compartimos 7 razones o planes imprescindibles que podrás hacer si vienes de vacaciones a Santa Susanna. ¡Sigue leyendo!

 
Actividades familiares Santa Susanna
 
Actividades enfocadas a familias: Si por algo se caracteriza Santa Susanna es por su turismo familiar. Muchas familias escogen esta destinación no sólo por la cercanía y su ubicación privilegiada, sino por la gran cantidad de rutas y actividades que dispone para todas las edades. Actividades en la montaña como visitar Activ Nautra, el Nou Ranxo o el Parque Natural del Montnegre; Actividades en parques acuáticos como Illa Fantasia, Marineland o el Water World; Actividades en las playas como una vuelta con Dofi Jets Boats o disfrutar de la Vía Marina del Camino de Santiago son algunas de las actividades más frecuentadas por las familias cuando vienen a visitar Santa Susanna.
 
Actividades culturales Santa Susanna
 
Para los amantes de la cultura: Santa Susanna no se queda atrás y es que este municipio dispone de una gran variedad de ofertas de cultura por visitar y por conocer. Santa Susanna se carateriza porque es una zona rica en torres y fortificaciones que anteriormente servían para vigilar el mar y avisar de la llegada de los corsarios, es por eso que hoy en día aún podemos visitar torres como la Torre del Mar, Torre Montagut o la Torre de Vall Xirau. Parques por ejemplo nos invitan a pasar un buen rato durante las vacaciones en familia, y en Santa Susana tenemos varios enfocados tanto para disfrutar de la tranquilidad del paisaje como para que los más pequeños se diviertan y pasen un buen rato: el Parque de la Fuente del Boter, los Parques infantiles, las fuentes de Santa Susanna o la Plaça Llillota. O incluso esculturas por visitar como es el caso de Denthatus omnívora amb pendicles, la secuencia cúbica con brotes tiernos, la transición geometriorgánica o la escultura “de les Arrels”.

Las playas: Un clásico para todas las familias y amante del mar. Y es que Santa Susana cuenta con dos quilómetros de playas de alta calidad con arena limpia de grano grueso y color dorado. Además están totalmente equipadas con duchas, baños, torres de vigilancia y pasarelas para mejorar la comodidad de sus visitantes. La playa de Llevant, la playa de las Caletas o la Playa de las Dunas son las más visitadas.

Deportes. Si por algo Santa Susana tiene un entorno privilegiado es porqué es perfecto para realizar todo tipo de competiciones, entrenamientos y practicar deporte. Además todo el entorno de hoteles está totalmente adaptado a deportistas. BTT, ciclismo, futbol, baloncesto, deportes colectivos y deportes náuticos. Estamos preparados para recibir todo tipo de equipos, federaciones y deportistas para entrenarse y competir con la máxima seguridad.

Actividades Náuticas. Las playas de Santa Susanna son excelentes para deportes como vela, windsurf, o largos días en catamarán, convirtiéndose así en un lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Mercados. Santa Susanna es una Villa de Mercados que ofrece multitud de propuestas en diferentes lugares del municipio durante todo el año, solo tienes que venir a visitarlos.

Reuniones. Lugares originales, espacios adaptados… en Santa Susanna ofrecemos espacios diferentes para la realización de todo tipo de reuniones para empresas y que cuentan con un añadido de lo más increíble: su entorno!


Si aún tienes dudas de dónde pasar tus vacaciones en familia, estamos seguros que con este post te vamos a convencer para que Santa Susanna sea el destino ideal para tus vacaciones de éste año. Turismo de sol, playa, montaña, de amigos, familia o aventuras… ¡Todo lo que siempre te has imaginado lo encontrarás aquí! ¡Te esperamos!

Turismo en Santa Susanna

El Aparthotel Odissea Park está situado en un entorno privilegiado a tan solo 100 metros de la playa y sobre el atractivo paseo marítimo de Santa Susanna.
Además a 5 minutos a pie de las estaciones de tren y autobús con conexión directa a Barcelona, Girona y aeropuertos.
Santa Susanna, es un oasis en la costa de Barcelona, destaca por su ambiente familiar, especializado en el turismo de sol, playa y naturaleza.

 
Traveller Review Awards 2021
Booking.com
Aparthotel Odissea Park ****
Superb
Hotels.com
Aparthotel Odissea Park ****
"Loved by guests" 2021
Hoteles.com
Aparthotel Odissea Park ****
Hall of fame Award 2020
Tripadvisor.com
Aparthotel Odissea Park ****
Superhost
Airbnb.com
Odissea Park Holiday Rentals