Actualidad Odissea Park
EL BLOG DE ODISSEA PARK

La movilidad eléctrica y los coches eléctricos

Cuantas veces has escuchado… ¡Ve andando que contamina menos! Toda una verdad como un templo. Y es que recientemente son muchas las medidas que se están tomando para reducir al máximo la emisión de gases en el aire, consiguiendo así una calidad del mismo mejor y que a la vez afecte positivamente al medio ambiente.
¡Hoy en nuestro blog os hablamos de la movilidad eléctrica y de los coches eléctricos!

 
La movilidad eléctrica y los coches eléctricos
 

¿Qué es la movilidad eléctrica o sostenible?

Hablamos de movilidad sostenible a aquel conjunto de medidas de transporte que realizamos y que implican un impacto muy bajo o nulo en las emisiones en el medio ambiente. Actualmente este tipo de movilidad ha tenido mucho protagonismo, es por eso que cada vez más vemos que se está promoviendo las acciones como: utilizar el transporte público para reducir la contaminación, promover el uso de la bicicleta o si damos un paso más allá, los vehículos eléctricos empiezan a ser un boom en nuestro país.

Esta alternativa frente a los coches de combustión, podemos ver que está en auge porque es mucho más respetuosa para el medio ambiente, así como, en la salud de los ciudadanos. Convirtiéndose así en un aliado fundamental contra las enfermedades respiratorias que provienen de la contaminación del aire.

¿Qué ventajas tiene un coche eléctrico?

Seguro que los has visto en muchos lugares y te has dado cuenta de sus principales ventajas.
  • Primero de todo que tiene cero emisiones. Al funcionar con electricidad, esta impulsa el coche cuando circula y por lo tanto, no hace uso de ningún combustible, por lo que contamina menos, por no decir nada.
  • Tienen menos averías. Como lo lees. Los vehículos eléctricos presentan menos fallos mecánicos, por lo que hace que tengas que pasar por el taller con menos frecuencia.
  • A penas necesitan mantenimiento. Más allá de las piezas que necesitan recambio por su propio uso y desgaste, esta tipología de vehículos solo requieren la revisión de las baterías y del motor eléctrico. Por lo tanto, empieza a olvidarte de los cambios de filtro, de aceite, bugías, etc…
  • Es más económico. Una realidad y una verdad como un templo. Y es que la electricidad es mucho más económica que la gasolina.
  • Comodidad en la conducción. Este tipo de vehículos son mucho más silenciosos que los de combustión, además, suelen ser automáticos, por lo que no cuenta con el tradicional cambio de marchas. Consiguiendo así, una conducción mucho más cómoda.


  • En Odissea Park disponemos de una zona de cargador de coches eléctricos, con el objetivo de fomentar, promover y contribuir en una mejora del medio ambiente. Este verano hemos tenido el placer de contar con muchos visitantes cuya movilidad la realizaban con coches eléctricos, de marcas como Tesla, BMW, Hyunday y no podemos estar más felices. Marcas que actualmente están innovando para seguir ofreciendo el mismo confort y seguridad en conducción pero con una emisión mucho más sostenible.
    Os animamos a que pongáis también vuestro granito de arena para que juntos podamos vivir en un mundo mucho más sostenible.

    Además, os compartimos 6 apps donde podréis encontrar nuestro punto de carga: - www.electromaps.com
    - www.charging-box.com
    - https://pasatealoelectrico.es/route-planner
    - https://evnavigation.com
    - https://map.openchargemap.io
     
    Movilidad sostenible Santa Susanna
    Parking Odissea Park
     

    Turismo en Santa Susanna

    El Aparthotel Odissea Park está situado en un entorno privilegiado a tan solo 100 metros de la playa y sobre el atractivo paseo marítimo de Santa Susanna.
    Además a 5 minutos a pie de las estaciones de tren y autobús con conexión directa a Barcelona, Girona y aeropuertos.
    Santa Susanna, es un oasis en la costa de Barcelona, destaca por su ambiente familiar, especializado en el turismo de sol, playa y naturaleza.

     
    Traveller Review Awards 2021
    Booking.com
    Aparthotel Odissea Park ****
    Superb
    Hotels.com
    Aparthotel Odissea Park ****
    "Loved by guests" 2021
    Hoteles.com
    Aparthotel Odissea Park ****
    Hall of fame Award 2020
    Tripadvisor.com
    Aparthotel Odissea Park ****
    Superhost
    Airbnb.com
    Odissea Park Holiday Rentals